viernes, marzo 02, 2007

Tecnología: Red de Redes, Potenciando tu Móvil

La otra vez pensaba respecto a efecto de la tecnología en los canales de venta. Es así como hace 50 años el comercio se realizaba solo de forma tradicional, con la presencia física de sus actores, el vendedor y el comprador y a cualquier nivel transversal de la cadena de abastecimiento. El desarrollo de la tecnología, hace asequible el uso de teléfonos de red fija, lo hace permisible su uso para el comercio. Es así que se genera comercio "mecánico", ya que permite su desarrollo con la presencia física de los actores, pero no en el mismo lugar. De ahí nace el correo electrónico e Internet, generando una revolución en su aplicación para el comercio. Nacen los concepto de E-Business y todas sus formas B2B, B2C, C2C, C2B, etc.
Lo anterior va a ser parte de otro comentario en mi blog.
Pero a lo que quería llegar es que las redes de comunicación se ha ampliado tanto, que hoy es cosa de tener la capacidad de pensar en algo, y es cosa e tiempo que sea realidad.
Es por ello que la idea la tengo, y lo que falta es su desarrollo:
Estamos en Bilz y Pap. Gran parte de sus habitantes tienen celular. La gracia es que cada equipo tiene la capacidad de ser como una antena receptora y transmisora, de tal forma que aparte de poder comunicarse con la red celular, se puede comunicar con la red formada por los equipos celulares.
Supongamos que yo quiero llamar a mi hermano para preguntar a que hora va a tocar su grupo. Para ello, yo marco su número (debe ser único a nivel mundial), y selecciono la red. Si el dato lo necesito de forma urgente, ocupo la red celular. Si la llamada no tiene una urgencia, selecciono la red de redes. La red de redes utiliza su capacidad de emisión para buscar vía otros teléfonos celulares el teléfono de mi hermano. Una vez encontrado el número, trazar la ruta más eficiente y en base a ella generar la comunicación, todo esto utilizando una red de equipos móviles. Si la llamada no encuentra el numero en la red de redes, se cuelga desde algún punto a la red celular hasta ubicar el número.
El modelo de negocio lo estoy desarrollando, pero va por el lado del trabajo colaborativo, desarrollo de HW y dar opciones de tecnologías de comunicación más acequibles. Como Google y Unix.
Probablemente esta red sea lenta, pero el desarrollo de la tecnología es exponencial, y podría permitir este desarrollo en el mediano plazo. Por lo menos en el mundo de Bilz y Pap si funciona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga Jorge, tienes toda la razón, siempre tu hermano toca muy tarde y su telefono pasa ocupado.
Te vendo un ship?

Cristobal Toti.

DEBATE PRESIDENCIAL RADIAL DEL VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

- Mala defensa de Beatriz Sanchez. Es un abuso decir que porque es mujer se le exige saber más de datos como rindiendo pruebas de conocimien...