martes, enero 16, 2007

Retail: La Clave del Retail...La Disponibilidad

Diariamente las empresas se dedican a hacer las labores respectivas de sus áreas. La gente de marketing trabajando en sus campañas, la gente de producción preparando sus productos, los de bodega almacenando mercadería y cargando pallet a los camiones que estarán pronto en el punto de venta, para que el equipo de venta y de operaciones pueda vender sus productos. Todo esto dentro del marco de estrategias aplicadas en planes por áreas, dentro del presupuesto definido y controlado en su ejecución.

Esto que puede sonar bonito lo aplican de forma correcta o incorrecta todas las empresas.

El tema principal es que las mejores practicas pueden ser aplicadas, con las estrategias mas craneadas de los mejores profesionales, llevadas a cabo por los mejores gerentes y sus equipos y los respectivos controles, pero esto sirve muy poco si el resultado de esto termina en que el producto no se encuentre en el punto de venta. Es decir que el producto no se encuentre disponible.

Todos los esfuerzos de una empresa son inútiles si finalmente el producto no se encuentra en la góndola.

Independiente de la estrategia de marketing, que reúne estrategia de precios, ubicación dentro de la tienda, publicidad, incluso las estrategias de producto del fabricante no aplican si es que no se le da la oportunidad al producto de que sea elegido por el cliente, por cualquiera que sea la necesidad que el cliente quiera satisfacer o las razones que estime necesario su consumo.

Es por esto que pilar fundamental de todo retail es la disponibilidad. Si el producto esta disponible las opciones son comprar o no comprar. Si no se encuentra disponible la opción es solo una.

No hay comentarios.:

DEBATE PRESIDENCIAL RADIAL DEL VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

- Mala defensa de Beatriz Sanchez. Es un abuso decir que porque es mujer se le exige saber más de datos como rindiendo pruebas de conocimien...